Contenido principal del artículo

Autores

Resumen: El presente artículo emprende un análisis de la situación política de la mujer en Colombia respecto a la equidad de género. Se revisan y evalúan las metas propuestas para el 2015 por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el fin de contrastarlas con el estado actual de las cosas en nuestro país. Se resaltan, además los avances legislativos alcanzados pero sobretodo los asuntos pendientes en el camino de lograr la igualdad entre los géneros planteada en las leyes.

Palabras clave: mujer, género, Colombia, Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Abstract: The present text analyzes the Political situation of women in Colombia with regard to gender equity. The goals proposed by United Nations for 2015 in the Millennium Development Objectives are reviewed in order to contrast them with the present state of women in our country. Also, the legislative progress reached is underlined, with special attention to what must still be done to achieve the gender equality mentioned in the laws.

 Key words: women, gender, Colombia, Millennium Development Objectives.

 

Londoño, M. C. (2016). Breve análisis de las brechas de género en Colombia desde los objetivos de desarrollo del milenio. La Manzana De La Discordia, 3(1), 7–24. https://doi.org/10.25100/lamanzanadeladiscordia.v3i1.1483