El material enviado a La revista La Manzana de la Discordia debe ser original y no haber sido publicado ni enviado simultáneamente para su publicación en otro lugar.
Los autores que envíen una contribución La revista La Manzana de la Discordia y que tengan material relacionado en consideración o en prensa en otro lugar deben cargar una copia claramente marcada en el momento del envío y llamar la atención de los editores sobre ella en su carta de presentación. Los autores deben revelar dicha información mientras sus contribuciones estén bajo consideración en la revista, por ejemplo, si envían un manuscrito relacionado en otro lugar que no fue escrito en el momento de la presentación original a La revista La Manzana de la Discordia
Si parte de una contribución que un autor desea enviar a La revista La Manzana de la Discordia ha aparecido o aparecerá en otro lugar, el autor debe especificar los detalles al enviar la contribución. La consideración por parte de La revista La Manzana de la Discordia es posible si el resultado principal, la conclusión o las implicaciones no son evidentes en el otro trabajo, o si existen otros factores.
La revista La Manzana de la Discordia considerará artículos que contengan material que haya formado previamente parte de un doctorado u otra tesis académica que haya sido publicada de acuerdo con los requisitos de la institución que otorga la calificación. La revista adopta las políticas de ICMJE en relación con publicaciones duplicadas.
Si el autor de un envío está reutilizando una figura o figuras publicadas en otro lugar, o que tienen derechos de autor, el autor debe proporcionar documentación de que el editor o titular de los derechos de autor anterior ha dado permiso para que la figura se vuelva a publicar. El editor de La revista La Manzana de la Discordia considera que todo el material es de buena fe y que la revista tiene pleno permiso para publicar cada parte del material enviado, incluidas las ilustraciones.