Contenido principal del artículo

Autores

Un paso más: evaluación del impacto de género.


Guía para evaluar el impacto de género de los proyectos de cooperación para el desarrollo


Murguialday, Clara y Vázquez, Norma. (2005). Barcelona: Cooperacció. (63 páginas).


 


 

Gabriela Castellanos Llanos, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad, Universidad del Valle, Cali, Colombia

Profesora de la Línea en Estudios de Género del Doctorado en Humanidades, Universidad del Valle. Ensayista, poeta y novelista. Ph. D. en Análisis del Discurso, Universidad de la Florida, 1990. Directora del Grupo de Investigación Género, Literatura y Discurso de la Universidad del Valle. Cofundadora y directora hasta 2015 del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle. Sus obras más recientes son:  Rebelión contra el olvido. Mujeres escriben sobre textos de mujeres (2016; compiladora con Mery Cruz); Jalisco pierde en Cali, novela (2015); Bocetos para una autobiografía, poemario (2014). Correo electrónico: gabicastellanos1@gmail.com.

Castellanos Llanos, G. (2018). Paso adelante, paso atrás: Evaluando una guía de evaluación. La Manzana De La Discordia, 13(1), 100–104. https://doi.org/10.25100/lamanzanadeladiscordia.v13i1.6717
Bourdieu, Pierre. (2000). La dominación masculina (Joaquín Jordá, trad.). Barcelona: Anagrama. (Obra original publicada en 1998).

Butler, Judith. (2001). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad (María Mufloz, trad.). México: Paidós. (Obra original publicada en 1990).

Espinosa, Julia. (2010). La evaluación sensible al género: Una herramienta para mejorar la calidad de la ayuda. En XIV Encuentro de Latinoamericanistas. Congreso llevado a cabo en Santiago de Compostela, España. Recuperado de https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-00532615/document.

Fraser, Nancy. (1997). Iustitia interrupta: reflexiones críticas desde la posición "postsocialista" (Magdalena Holguín e Isabel Jaramillo, trads.). Bogotá: Siglo del Hombre Editores.

Murguialday, Clara y Vásquez, Norma. (2005). Un paso más: evaluación del impacto de género. Guía para evaluar el impacto de género de los proyectos de cooperación para el desarrollo. Barcelona: Cooperacció. Recuperado de http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/Un_paso_mas_evaluacion_del_impacto_de_genero.pdf.
1 2 > >>