Contenido principal del artículo

Autores

Arisó, Olga y Mérida, Rafael (2010) Los géneros de la violencia. Una reflexión queer sobre la “violencia de género”. Barcelona-Madrid, España: Egales.

Juan Martínez Gil, Universitat de Barcelona

Graduado en Estudios Hispánicos en la Universitat de València y Máster en Profesor de Secundaria por la Universitas Miguel Hernández de Elche. Actualmente es estudiante del máster en Construcción y representación de identidades culturales en la Universidad de Barcelona. Ha realizado una estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una beca Erasmus Prácticas en Sofia (Bugaria) y una beca de colaboración en el departamento de Teoría de los lenguajes y Ciencias de la comunicación de la UV. Actualmente es vocal de distribución en la Asociación de Jóvenes Investigadores en Literatura Hispánica ALEPH.

Martínez Gil, J. (2019). Reformulando los géneros, reformulando la violencia: una teoría queer de la violencia. La Manzana De La Discordia, 14(1), 107–110. https://doi.org/10.25100/lamanzanadeladiscordia.v14i1.8064

Arisó, Olga., y Mérida, Rafael. (2010). Los géneros de la violencia. Una reflexión queer sobre la “violencia de género”. Barcelona-Madrid, España: Egales.

Butler, Judith. (2001). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. México D.F., México:

Paidós.

De Lauretis, Teresa. (Ed.). (2000). “Tecnologías del género”. En Diferencias. Etapas de un camino a

través del feminismo (pp. 33-69). Madrid, España: Horas y Horas.

Wittig, Monique. (2006). El pensamiento heterosexual y otros ensayos. Barcelona-Madrid, España: Egales.