La autoría brinda crédito a las contribuciones de los autores de un estudio y conlleva responsabilidad. Se espera que los autores cumplan los criterios recomendados por ICMJE.

  • Contribuciones sustanciales a la concepción o diseño de la obra; o la adquisición, análisis o interpretación de datos para el trabajo; Y
  • Redactar el trabajo o revisarlo críticamente en busca de contenido intelectual importante; Y
  • Aprobación final de la versión a publicar; Y
  • Acuerdo de ser responsable de todos los aspectos del trabajo para garantizar que las preguntas relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo se investiguen y resuelvan adecuadamente.

Además de ser responsable de las partes del trabajo, un autor debe poder identificar qué coautores son responsables de otras partes específicas del trabajo. Además, los autores deben tener confianza en la integridad de las contribuciones de sus coautores.
Todos los designados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, y todos los que cumplan con los cuatro criterios deben ser identificados como autores. Se debe reconocer a aquellos que no cumplan con los cuatro criterios. Estos criterios de autoría tienen como objetivo reservar el estatus de autoría para aquellos que merecen crédito y pueden asumir la responsabilidad del trabajo. Los criterios no están destinados a ser utilizados como un medio para descalificar de la autoría a colegas que de otra manera cumplen con los criterios de autoría negándoles la oportunidad de cumplir con los criterios 2 o 3. Por lo tanto, todas las personas que cumplan con el primer criterio deben tener la oportunidad de participar en la revisión, redacción y aprobación final del manuscrito.
Las personas que realizan el trabajo son responsables de identificar quién cumple con estos criterios e idealmente deberían hacerlo al planificar el trabajo, realizando las modificaciones necesarias a medida que avanza el trabajo. Fomentamos la colaboración y la coautoría con colegas en los lugares donde se realiza la investigación. Es responsabilidad colectiva de los autores, no de la revista a la que se envía el trabajo, determinar que todas las personas nombradas como autores cumplan con los cuatro criterios; No es función de los editores de revistas determinar quién califica o no para la autoría ni arbitrar conflictos de autoría. Si no se puede llegar a un acuerdo sobre quién califica para la autoría, se debe pedir que investiguen las instituciones donde se realizó el trabajo, no el editor de la revista. Los criterios utilizados para determinar el orden en que se enumeran los autores en la firma pueden variar y deben ser decididos colectivamente por el grupo de autores y no por los editores. Si los autores solicitan la eliminación o adición de un autor después del envío o publicación del manuscrito, los editores de la revista deben solicitar una explicación y una declaración de acuerdo firmada por el cambio solicitado de todos los autores enumerados y del autor que se eliminará o agregará.
Cuando un grupo grande de varios autores ha realizado el trabajo, lo ideal es que el grupo decida quién será el autor antes de comenzar el trabajo y confirme quién es el autor antes de enviar el manuscrito para su publicación. Todos los miembros del grupo nombrados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, incluida la aprobación del manuscrito final, y deben poder asumir la responsabilidad pública del trabajo y deben tener plena confianza en la exactitud e integridad del trabajo de otros. autores del grupo. También se espera que ellos completen formularios de divulgación como individuos.
Algunos grandes grupos de varios autores designan la autoría mediante un nombre de grupo, con o sin los nombres de los individuos. Al enviar un manuscrito escrito por un grupo, el autor de correspondencia debe especificar el nombre del grupo, si existe, e identificar claramente a los miembros del grupo que pueden atribuirse el crédito y la responsabilidad del trabajo como autores. La firma del artículo identifica quién es directamente responsable del manuscrito, y La revista La Manzana de la Discordia enumera como autores los nombres que aparecen en la firma. Si la firma incluye un nombre de grupo, La revista La Manzana de la Discordia enumerará los nombres de los miembros individuales del grupo que son autores o colaboradores, a veces llamados contribuyentes no autores, si hay una nota asociada con la firma que indique claramente que los nombres individuales están en otra parte del artículo y si esos nombres son autores o colaboradores.